viernes, 22 de marzo de 2013

Eliminatoria Sudamericana Brasil 2014




Argentina superó a Venezuela y se afianza en la cima



  En un Monumental repleto, el conjunto Nacional derroto  a Venezuela por 3 a 0  por el partido correspondiente a la fecha  número 11 de las eliminatorias y se consolida rumbo al mundial de Brasil 2014, Gonzalo Higuain en dos oportunidades y Lionel Messi , de penal y figura del encuentro, decretaron el resultado.

  El espectáculo que brindó Argentina comenzó con mucho vértigo. La velocidad de Messi y Lavezzi fueron las primeras herramientas  que utilizaron los dirigidos de Alejandro Sabella para intentar  lastimar  al conjunto “Vinotinto” que decidió jugar al  contragolpe.

  La gran tarea defensiva del conjunto de César Farías, evitaba que el local logrará ponerse en ventaja, y mientras los  minutos transcurrían, el equipo “Albiceleste”  demostraba una gran variedad de argumentos para ponerse en ventaja. La gran labor  de Marcos Rojo y Pablo Zabaleta por los laterales sumaban más peligro al ataque.

 Sin embargo, el primer tanto llegó luego de una gran asistencia de Messi quien dejó mano a mano a Higuaín con el arquero y así ponerse en ventaja, cuando el primer tiempo estaba por concluir, Gabriel Cichero, tocó el balón con la mano, de forma innecesaria, dentro del área. La pena máxima fue ejecutada por  el astro del Barcelona de España, quien marcó el 2-0 parcial.

  En el complemento se vio a Venezuela con decisión de ir a buscar el encuentro, pero Argentina manejo el encuentro a su gusto, con  gran manejo y control del balón, y tras un gran habilitación de Messi, Gonzalo Higuain punteó el balón y selló el 3-0 definitivo.

  El seleccionado argentino lidera el certamen  con 23 puntos, seguido por Colombia con 19, Ecuador (tuvo fecha libre) 17 y Uruguay con 13, además  los dirigidos por Sabella visitarán el martes a Bolivia, que fue goleado ante Colombia por 5 a 0, en la altura de La Paz, y un nuevo triunfo lo dejaría más cerca de Brasil 2014. 


Con goles de Higuaín y Messi, Argentina venció fácil a Venezuela y se escapa del resto en las Eliminatorias
Messi festeja su gol, el segundo para Argentina



Lo que pasó en el partido

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Walter Montillo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

Suplentes: Andújar, Orion, Basanta, Campagnaro, C.Rodríguez, S.Domínguez, Peruzzi, Sosa, Guiñazú, Ponzio, A.Fernández y Di Santo. 

Venezuela: Daniel Hernández; Alejandro González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túnez y Gabriel Cichero; Luis Manuel Seijas, Tomás Rincón, Franklin Lucena y Juan Arango; Frank Feltscher y Salomón Rondón. DT: César Farías. 


Suplentes: Morales, Romo, Perozo, Velázquez, R.Feltscher, Flores, Peña, Hernández, Fedor, F.Feltscher, Del Valle y Aristeguiata.

Goles: 29´ PT Gonzalo Higuain  45´ PT Lionel Messi de penal.  13´ ST Gonzalo Higuain.

Cambios: ST  10´ Otero por Seijas (V) , ST  17´ Banegas por Gago (A),  ST 30´González por Arango, ST 34´ Palacio por Higuaín,  ST 38´ M.Rodriguez por  Lavezzi.

Amonestados:  PT 32´ A.Gonzalez (V),  PT 37´ Rincón,  ST 15´Arango, ST 40 Zabaleta.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: River Plate.

La vuelta al Monumental        

Las eliminatorias arrancaron de forma compleja para la selección argentina, con resultados no esperados y eso se pudo ver reflejado en el marco que ofrecía el público en los partidos contra Chile, Bolivia y Ecuador, el estadio apenas superaba el 50 por ciento de la capacidad total, hoy la cancha de River, volvió a lucir completa, con entradas agotadas (hubo 60 mil espectadores) desde hace 10 días y con una euforia notoria por parte del público por ver a sus ídolos.

Luego de visitar las provincias de Córdoba y Mendoza respectivamente, el estadio Monumental, habiendo pasado 9 meses, volvió a ser la localía de Argentina, aquel coloso que posee un invicto de casi 20 años por Eliminatorias Sudamericanas (última derrota: 5-0 Vs. Colombia en 1993).

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, previo al partido, recibió una plaqueta por parte del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, por la obtención del cuarto Balón de Oro consecutivo, máximo logro para un futbolista.

La paz que hubo en el estadio ante la ausencia de los barras se debió a que el Ministerio de Seguridad dispuso un operativo que incluyó el derecho de admisión para todos los nombres que figuraran en el listado del Torneo Local, tampoco se permitieron las banderas o las camisetas de equipos de fútbol (sólo camiseta Argentina), estuvo prohibida la pirotecnia y no se vendieron entradas en el estadio.

Se disputó el partido número 20 entre la selección Argentina y Venezuela con una amplia ventaja para la “albiceleste” (19 triunfos y 1 derrota), el conjunto “celeste y blanco” está invicta como local enfrentando a Venezuela, habiéndolo derrotado en todos los encuentros desde 1975, la “vinotinto” sólo pudo marcar 3 tantos desde entonces en dicha condición.

Sergio Agüero quedó desafectado por Alejandro Sabella de esta doble fecha de Eliminatorias y volvió a Inglaterra para recuperarse de la lesión que sufre en su rodilla derecha (esguince), el director técnico, consensuado con el jugador, decidió no arriesgar la integridad física del futbolista y así mantener las buenas relaciones que posee con el Manchester City.


Primer gol argentino, gran definición de Gonzalo Higuaín




Algunos de los momentos de un partido intenso



Segundo gol argentino, "La Pulga" Messi de penal


Conferencia de Prensa de Alejandro Sabella


Alejandro Sabella comenzó hablando en la conferencia de prensa analizando el triunfo, sobre el rival de turno y se mostró contundente: “Venezuela es un equipo muy compacto, difícil, que hace mucho que juegan juntos, pero Argentina hoy jugó un gran partido y logró minimizarlo, se ha hecho un gran trabajo de equipo”.



Ante la gran actuación del debutante en Eliminatorias, Walter Montillo, Sabella no quiso entrar en comparaciones con Di María y describió: “Son jugadores distintos, Di María es un jugador vital, de altísimo rendimiento técnico, de agresividad mental y físico, eso no quita que Montillo haya hecho un trabajo muy bueno, que tenga buen remate, que sea sacrificado y un gran jugador técnico”.



Con respecto a la consulta realizada si Argentina contaba con la mejor delantera del mundo, no anduvo con vueltas y justificó: “Messi es el mejor jugador del mundo, Higuain es un tremendo goleador, Agüero es uno de los mejores del mundo, sin ninguna duda, tenemos una de las mejores delanteras del mundo”


Sobre la merma futbolística del equipo en el segundo tiempo, explicó: “El jugador de fútbol es un ser humano, hay que tener en cuenta que ellos se venían un poco más, el equipo había hecho un gran esfuerzo en el primer tiempo y llega el momento en el que uno se puede tomar un poco más de respiros, manejar la pelota y esperar la oportunidad, para atacar de forma de contragolpe”.

El director técnico de la selección argentina también fue consultado sobre una posible localía en rosario y no quiso polemizar: “No estoy en grado o no tengo conocimiento suficiente para responder esa pregunta, sí se que hay una intención de jugar en Rosario pero la realidad es que no sé cuál será el escenario para el próximo partido”.

Para finalizar, se mostró metido en lo que viene: “Mañana vamos a hacer un trabajo de pelota para los que no jugaron y el domingo haremos una práctica pensando ya en el encuentro con Bolivia, una vez que hayamos analizado el estado de los jugadores que han jugado hoy, a partir de ahí, decidiremos que equipo pondremos”.



Tercer gol argentino, gran pase de "La Pulga" 
para una definición de primera del "Pipa" Higuain





El capitán argentino, Lionel Messi, en acción


Lionel Messi en zona mixta



Las fotos son de www.ole.com.ar, www.mundofutbol.org, www.playfutbol.infobae.com, www.muyfutbol.com y www.mediotiempo.com
Los videos son gentileza de Fútbol para todos y los audios de Fox Sport