domingo, 28 de abril de 2013



Deportes/Nota Central
Boxeo-Título Mundial de Peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Buenos Aires, 27 de abril

Un deslucido, Sergio “Maravilla” Martínez, retuvo el cinturón de campeón Mundial de Peso Mediano de la CMB tras vencer a Martín Murray por puntos (115 a 113) en un fallo polémico y ajustado, el argentino no pudo desarrollar su pelea de siempre pero disfrutó en todo momento de la gente.

El combate comenzó al revés de lo que esperaba el mundo del boxeo, Martínez se hizo protagonista y salió a buscar a un británico estático, que no intercambiaba golpes y sólo se preocupaba por tener su guardia alta.

De la misma forma continuo el segundo asalto, dónde “Maravilla” utilizó su típica combinación de golpes (Jab/Cross) de forma seguida pero sin convencimiento de hacerse dueño de la pelea, bajándole un mensaje claro al inglés de que lo venga a atacar.

Confiado en la falta de movilidad de Murray, el “quilmeño” salió a dar espectáculo haciendo su típico juego de cabeza, moviéndola sin defensa de izquierda a derecha, hasta que una combinación de Cross directos y Jabs del británico, dejaron preocupado al local de cara a lo que seguía.



Final de una pelea durisima, donde "Maravilla" retuvo el Título 


A partir del 4to round, la balanza se empezó a inclinar del lado inapropiado y eso se veía reflejado en los más de 40 mil espectadores que colmaron el José Amalfitani, que estaban sin respuestas dado que el inglés comenzaba a soltarse con cross directos haciéndose dueño absoluto del duelo.

Llegada la mitad del combate, Martínez fue cortado en la ceja izquierda tras los insistentes embates del europeo, quien iba acortando más la distancia entre ambos y ya no peleaba lejos del argentino, ese accionar causaba gran preocupación en la esquina Argentina.
Durante el pesaje, ambos boxeadores posaron relajados

“Maravilla”, viéndose superado en potencia física, logró volver a tomar distancia y a apostar a golpes lejanos, sin causarle el más mínimo daño a Murray, quien jugaba sucio, metiendo en más de una ocasión cabezazos y embestidas que nunca fueron castigadas por el árbitro durante los 12 asaltos.

En el octavo round, quizás se vivió el momento más dramático de la pelea: el “quilmeño” cayó al suelo tras un breve roce del británico, dejando a entrever que la pelea se le escapaba, pero el visitante se mostró intermitente y cuando tuvo que acelerar y arrinconar a Martínez, dudó y dejó acomodarlo al argentino de cara a la recta final de la pelea.

Sin imponer su estilo, “Maravilla” sacó la “estirpe” de campeón en los últimos 2 asaltos y siempre mantuvo lejos a Murray, logrando que los impactos del inglés sean débiles y así asegurando lo que fue la retención del título mundial.





El sueño de ser la octava “Maravilla


  Muchas de las almas que se acercaron hasta el Estadio José Amalfitani,  llevaban estampadas en sus remeras las clásicas frases de Sergio “Maravilla” Martínez, y sabido es que es uno de los máximos  ídolos en la actualidad del deporte argentino, tanto los pequeños como los grandes quisieron sentirse, al menos por un rato, como el boxeador.

  “Nadie creía en mi” o “Creer, poder, ganar”, fueron  en su mayoría, las remeras con las que se acercaron los espectadores al estadio de Vélez Sarfield,  para ver en acción al boxeador que volvió a plasmar el fanatismo por dicho deporte tras años de ausencia.

  El "Sergio...Sergiiiiooooo" y “Dale Campeón”, fue el cantico más repetido en la velada boxística en Liniers, teñidos de celeste y blanco al igual que la bandera Nacional, siguiendo de cerca cada golpe que arrojaba Martínez.

  Cuando el quilmeño, criado en Claypole,  se presentó  en el ring, significó tanta magnitud entre los aficionados, que las tribunas se iluminaron con los flashes de los teléfonos celulares, las cámaras digitales y los fuegos artificiales, para dejar estampado ese momento único e histórico.

  Llegará un día en que esos espectadores contarán lo sucedido esta noche inolvidable, donde por un momento dejaron el papel secundario para transformarse en “La Octava ´Maravilla´”, al llevar las remeras con sus frases, festejar cada puño interceptado a Murray y deleitar a la par de Martínez.   



  La promesa "NO" cumplida del campeón







AGRADECIMIENTOS:

Audio: TV Pública.
Fotos: Diario Ole, Diario Clarín, ESPN Deportes, Taringa.net, Agencia de Noticias TELAM.
Video: Audiovisual Telam.

lunes, 1 de abril de 2013

Torneo Final 2013 - Fecha 7


Deportes/ Nota central
Fútbol – Torneo Final




UN EMPATE PARA SEGUIR EN LA CIMA

Lanús logró reponerse de un comienzo adverso, consiguió un punto y sigue siendo el único puntero del campeonato

El fútbol superlativo de Lanús, utilizando todos los sectores del campo, fue demasiado para un Quilmes que se vio rápidamente en ventaja pero que no pudo aguantar la diferencia conseguida y terminó festejando el empate que lo posibilita de seguir sumando en la lucha por no descender, el “grana”, por otro lado, es líder.

En su primer ataque profundo, Quilmes, a los 5 minutos del primer tiempo consigue el primer gol a través de Gustavo Oberman quién ingresó sólo por el medio del área y abrió el marcador con un zurdazo, el partido era dominado en su totalidad por Lanús y un “Cervecero” nervioso vio 5 amarillas en un lapso de 7 minutos, entre ellas una doble amonestación a Jacobo Mansilla, que le valió la posterior expulsión.

El segundo tiempo comenzó como arrancó el partido, Lanús determinado a atacar y, el conjunto dirigido por Omar de Felipe, refugiado atrás por el hombre de menos, pero en una jugada individual fantástica de Fernando Elizari, figura del partido, a los 7 minutos del segundo tiempo, la “Cerveza” encuentra el segundo gol que le otorgaba cierta tranquilidad.

Intenso partido, disputado en el Sur Bonaerense


Poco le duró la alegría al elenco vestido de blanco, ya que apenas 6 minutos después, Silvio Romero empalmó una volea dentro del área grande y la clavó en el ángulo superior derecho de Emanuel Trípodi, el “granate”, envalentonado por el descuento, no detuvo su marcha y alcanzó el empate 4 minutos más tarde, con una exquisita definición de su mejor jugador, Guido Pizarro, quien, ante la salida de Trípodi, definió suavemente al palo contrario.

A partir del empate de Lanús, el partido cayó en un pozo, el cuadro “cervecero” se aferró al empate e intentó neutralizar al “grana” por los costados evitando los centros cruzados, pero otorgándole la mayoría del tiempo la pelota y quedándose sin respuestas físicas para ganar el partido en una contra.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, ante el empate conseguido, es el único puntero del campeonato con 17 puntos, en la próxima fecha, visitará a Boca en la Bombonera, por su parte, Quilmes, acumula 6 partidos invicto, con 3 victorias y 3 empates y se encuentra fuera de la zona de descenso, manteniendo intacta la esperanza de salvarse. 




Guillermo, en su Gimnasia, dirigido por Griguol

DE VIEJO Y DE VIRREY


Guillermo Barros Schelotto no perdió la costumbre de caminar la raya, está vez la del área demarcada para los técnicos, enloqueciendo de igual manera al árbitro asistente, como en su época de jugador al que lo marcaba, hablándole hasta el hartazgo, reclamándole todo lo que pueda favorecer a su equipo.
Usted se preguntará, ¿por qué de viejo y de virrey?  la respuesta es simple porque tuvo de maestros a “El Viejo” Carlos Timoteo Griguol y al “Virrey” Carlos Bianchi, por consiguiente su Lanús juega cómo le enseñaron a él.
Pone jugadores de buen pie, que sepan manejar la pelota, pero también que marquen, sale a jugar con un esquema ofensivo, como aquel Gimnasia y Esgrima La Plata dirigido por “El Viejo” donde salió subcampeón en dos  oportunidades (Torneo Clausura 1995 y 1996), desplegando un juego vistoso y agresivo.
Aunque en momentos donde el partido se complica, pone en uso lo aprendido por “El Virrey”, junta las líneas, pone una formación más defensiva, sin olvidar el arco de enfrente, para ello tiene en cancha a jugadores que puedan hacer ésta función, retrasando a uno de sus delanteros para ocupar un puesto en el medio campo.
El mellizo tiene la virtud y los jugadores para realizar esto durante el partido, en estas siete fechas que van de este Torneo Final demostró que lo hecho en el campeonato pasado no fue casualidad, ni algo fortuito, sino que sabe muy bien lo que quiere de sus dirigidos dentro de un campo de juego.
A pesar de haber empatado, el equipo “granate” made in Guillermo, no dejó nunca de buscar el arco contrario al mejor estilo del “Viejo Virrey” y como es su costumbre no dejó de enloquecer a los que estaban cerca de él, siempre pegado a la raya.



"PUDIMOS HABERLO GANADO"


Lanús que perdia ante Quilmes por 2 a 0, logró el empate con uno jugador de más, atacando de forma desmedida y descuidando en el fondo, Guillermo Barros Schelotto, director técnico del “Granate”, hizo referencia a lo sucedido y comentó: “Pudimos haberlo ganado ante un rival peligroso”.  



 Una vez finalizado el encuentro donde Lanús igualó 2 a 2 ante el “Cervecero”, el “Mellizo” realizó en frío un analisís del encuentro  agregando: “Aprovechamos el jugar con un hombre de más y Tuvimos chances para haber ganado”.



  Además explicó el estilo de juego que propuso su adversario:  “Ellos se defendieron bien, fueron inteligentes y contragolpearon en los momentos justos, es un equipo peligroso donde no te podes descuidar”.


 El entrenador, continuó hablando sobre el juego de su equipo y fue por más:  “Estamos bien, hay que tratar de definir las situaciones que generamos.  Jugamos por abajo y tocamos. El equipo se recuperó rápido, había que arriesgar y llegamos al empate”.

 “Pensamos en seguir creciendo como equipo y mejorar” agregó Schelotto y sobre el presente del equipo (es puntero del Torneo Final), fue cauto remarcó: “ Sobre el final del campeonato, veremos dónde estamos, ahora le prestamos más atención al juego”.

 Por último fue consultado por el proximo encuentro, que será ante Boca Juniors, Club que tuvo en sus filas al técnico de Lanús: “Recién empieza la semana, pensaremos a partir del martes en el partido. Ahora analizaremos éste”.




Con el empate, Lanús quedó solo en la punta y Quilmes fuera de la zona de descenso 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Buenos Aires, 1 de abril de 2013

Síntesis del empate entre Lanús y Quilmes por la séptima fecha del Torneo Final 2013

Resultado del Partido: Lanús 2 - Quilmes 2

Estadio: Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza)

Árbitro: Patricio Loustau.

Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Cristian Chávez; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martinéz, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari y Fernando Tellechea. DT: Omar De Felippe.

Goles: 5m PT Gustavo Oberman (Quilmes); 7m ST Fernando Elizari (Quilmes); 13m ST Silvio Romero (Lanús); 17m ST Guido Pizarro (Lanús).

Amonestados: Paolo Goltz y Oswaldo Vizcarrondo (Lanús); Fernando Tellechea, Fernando Elizari, Emanuel Trípodi y Ernesto Goñi (Quilmes).

Expulsado: Jacobo Mansilla (Quilmes)

Agradecimientos:
Audio: ESPN +
Video: Radio La Red
Fotos: Diario Ole, www.muyboca.com.ar, www.pasiontripera.com.ar,