domingo, 28 de abril de 2013



Deportes/Nota Central
Boxeo-Título Mundial de Peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Buenos Aires, 27 de abril

Un deslucido, Sergio “Maravilla” Martínez, retuvo el cinturón de campeón Mundial de Peso Mediano de la CMB tras vencer a Martín Murray por puntos (115 a 113) en un fallo polémico y ajustado, el argentino no pudo desarrollar su pelea de siempre pero disfrutó en todo momento de la gente.

El combate comenzó al revés de lo que esperaba el mundo del boxeo, Martínez se hizo protagonista y salió a buscar a un británico estático, que no intercambiaba golpes y sólo se preocupaba por tener su guardia alta.

De la misma forma continuo el segundo asalto, dónde “Maravilla” utilizó su típica combinación de golpes (Jab/Cross) de forma seguida pero sin convencimiento de hacerse dueño de la pelea, bajándole un mensaje claro al inglés de que lo venga a atacar.

Confiado en la falta de movilidad de Murray, el “quilmeño” salió a dar espectáculo haciendo su típico juego de cabeza, moviéndola sin defensa de izquierda a derecha, hasta que una combinación de Cross directos y Jabs del británico, dejaron preocupado al local de cara a lo que seguía.



Final de una pelea durisima, donde "Maravilla" retuvo el Título 


A partir del 4to round, la balanza se empezó a inclinar del lado inapropiado y eso se veía reflejado en los más de 40 mil espectadores que colmaron el José Amalfitani, que estaban sin respuestas dado que el inglés comenzaba a soltarse con cross directos haciéndose dueño absoluto del duelo.

Llegada la mitad del combate, Martínez fue cortado en la ceja izquierda tras los insistentes embates del europeo, quien iba acortando más la distancia entre ambos y ya no peleaba lejos del argentino, ese accionar causaba gran preocupación en la esquina Argentina.
Durante el pesaje, ambos boxeadores posaron relajados

“Maravilla”, viéndose superado en potencia física, logró volver a tomar distancia y a apostar a golpes lejanos, sin causarle el más mínimo daño a Murray, quien jugaba sucio, metiendo en más de una ocasión cabezazos y embestidas que nunca fueron castigadas por el árbitro durante los 12 asaltos.

En el octavo round, quizás se vivió el momento más dramático de la pelea: el “quilmeño” cayó al suelo tras un breve roce del británico, dejando a entrever que la pelea se le escapaba, pero el visitante se mostró intermitente y cuando tuvo que acelerar y arrinconar a Martínez, dudó y dejó acomodarlo al argentino de cara a la recta final de la pelea.

Sin imponer su estilo, “Maravilla” sacó la “estirpe” de campeón en los últimos 2 asaltos y siempre mantuvo lejos a Murray, logrando que los impactos del inglés sean débiles y así asegurando lo que fue la retención del título mundial.





El sueño de ser la octava “Maravilla


  Muchas de las almas que se acercaron hasta el Estadio José Amalfitani,  llevaban estampadas en sus remeras las clásicas frases de Sergio “Maravilla” Martínez, y sabido es que es uno de los máximos  ídolos en la actualidad del deporte argentino, tanto los pequeños como los grandes quisieron sentirse, al menos por un rato, como el boxeador.

  “Nadie creía en mi” o “Creer, poder, ganar”, fueron  en su mayoría, las remeras con las que se acercaron los espectadores al estadio de Vélez Sarfield,  para ver en acción al boxeador que volvió a plasmar el fanatismo por dicho deporte tras años de ausencia.

  El "Sergio...Sergiiiiooooo" y “Dale Campeón”, fue el cantico más repetido en la velada boxística en Liniers, teñidos de celeste y blanco al igual que la bandera Nacional, siguiendo de cerca cada golpe que arrojaba Martínez.

  Cuando el quilmeño, criado en Claypole,  se presentó  en el ring, significó tanta magnitud entre los aficionados, que las tribunas se iluminaron con los flashes de los teléfonos celulares, las cámaras digitales y los fuegos artificiales, para dejar estampado ese momento único e histórico.

  Llegará un día en que esos espectadores contarán lo sucedido esta noche inolvidable, donde por un momento dejaron el papel secundario para transformarse en “La Octava ´Maravilla´”, al llevar las remeras con sus frases, festejar cada puño interceptado a Murray y deleitar a la par de Martínez.   



  La promesa "NO" cumplida del campeón







AGRADECIMIENTOS:

Audio: TV Pública.
Fotos: Diario Ole, Diario Clarín, ESPN Deportes, Taringa.net, Agencia de Noticias TELAM.
Video: Audiovisual Telam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario