sábado, 30 de noviembre de 2013

Fútbol - Jugador Profesional - Facundo Lemmo

"EL ASCENSO LO SENTÍ BIEN MIO"

Por Javier D'Alessandro


Entrevistando al Capitán de Brown de Adrogué
Facundo Lemmo es un jugador del ascenso que luego de su paso por Chicago, uno de los tantos equipos en los que estuvo, recalo en Brown de Adrogué, su actual club. Hacía ya tiempo que la dirigencia del “Tricolor” lo quería en sus filas y luego de reunirse con Martin Cavalero y el técnico Pablo Vico firmó su incorporación al club.
El equipo con él logró varias temporadas con buenos resultados para tener la chance de jugar el Reducido y poder lograr el ascenso. El primer año habían llegado en un buen momento, pero no tuvieron un buen partido y quedaron fuera del Reducido. El segundo fue todo lo contrario y también quedaron eliminados.

En plena entrevista a Facundo Lemmo
Dicen que la tercera es la vencida y así fue. “Al entrar al Reducido, que había cambiado de formato, mejoramos mucho sobre todo en lo anímico y en el juego” recuerda Facundo. La semifinal la jugaron con Platense que en la ida, en Adrogué, habían empatado 1 a 1. La vuelta fue con el mismo resultado, tras ir abajo en el marcador y clasificaron a la final por definición desde los doce pasos.
Justamente esos partidos fueron lo mejor del equipo de Vico, para poder aspirar a jugar la final con Almagro. “La serie con Platense se jugó muy bien, no así con Almagro, por eso creo que contra “el Calamar” fue lo mejor nuestro en ese Reducido”.


El ascenso estaba a la mano, solo lo separaban 180 minutos para hacer algo histórico para este modesto club. La final fue contra Almagro. La ida fue a favor de Brown por 2 a 0, pero la vuelta fue todo lo contrario. Almagro empató la serie y se volvió a definir desde el punto del penal.


Ese equipo de Brown, cuando las cosas no venían bien, sacaban pecho y se agrandaban en las difíciles. A pesar de no haber podido convertir en el segundo tiempo se llegó a la serie de penales donde el héroe del ascenso fue su arquero Pablo Burtovoy que atajo dos penales, cuando la serie estaba complicada, dejando todo en manos de Oscar Villamayor para que le diera al club el pase al tan ansiado ascenso al Nacional B. 



Agradecimientos:
Vídeos: futbolpasionmundial3

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Obituario a Fernando "Nano" Areán

FERNANDO JOSÉ AREÁN (16/02/1942 – 03/07/2011)Por Javier D’Alessandro


La delantera "Carasucia"
 Fernando “Nano” Areán falleció en Mendoza cuando estaba en el aeropuerto para regresar a Buenos Aires, el 3 de julio de 2011, produciendo un golpe doloroso en el mundo del fútbol argentino. Areán integró la delantera de los “Carasucias”, aquel equipo mítico de la década de los ’60. Fue entrenador, cazador de nuevas promesas y docente en escuelas deportivas. El por entonces presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, dio a conocer que un aneurisma estomacal fue la causa de su deceso.
Sus comienzos como jugador fueron en su querido San Lorenzo como número cinco. Pero su impronta atrevida lo llevó a consolidarse en la primera del club de Boedo, donde formó parte de aquella recordada delantera de los “Carasucias” junto a Roberto Telch, Narciso Doval, Hector Veira y Victorio Casa. Jugó 45 partidos y metió 10 goles durante 1964 y 1965. Pasó a Banfield para luego desempeñarse en equipos colombianos como Millonarios y Cúcuta, también en Valencia de Venezuela y el Club Comunicaciones.



Cuando se retiró como jugador profesional, comenzó su carrera como entrenador junto a Hector “Bambino” Veira. Como ayudante de campo del “Bambino” Veira estuvo en San Lorenzo luego del ascenso en 1983 logrando el subcampeonato de ese año y en River donde ganó el torneo 85/86, la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental 86. Ya como entrenador lo hizo en equipos como Argentinos Juniors, San Lorenzo, Belgrano y Talleres de Cordoba, Deportivo Español, Racing de Cordoba, Olimpo y otros equipos del ascenso.
Clasificó a la Copa Libertadores
a su querido San Lorenzo
en su paso por el club (1991/1992)
También se dedicó a la docencia, aplicando sus conocimientos en distintas escuelas de Periodismo Deportivo. No solo enseñaba sobre táctica, técnica y estrategia, sino que también dedicaba tiempo para compartir con su alumnado sus conocimientos aprendidos con el correr de los años.  En esas charlas, podía explicar el funcionamiento de diversos planteos o rememorar alguna de sus andanzas con el “Bambino” Veira. Durante las clases no se cansaba de repetir que lo mejor era la humildad y que: “los agrandados nunca llegan a nada”.
En busca de nuevos talentos para su amado “Ciclón”, el “Nano” partió de forma abrupta a los 69 años. Y será recordado por sus enseñanzas no solo de fútbol sino también de vida. El adiós a un gran maestro.

Agradecimientos:

Videos: C5N
Fotos: Museo de San Lorenzo Web site y Taringa!

domingo, 6 de octubre de 2013

Deportes/Nota Central
Fútbol - Torneo Inicial 2013 - River vs Boca


BOCA DIO EL BATACAZO EN EL MONUMENTAL

por Javier D'Alessandro

Esta tarde en el Monumental, con un marco totalmente “millonario”, Boca venció a River por 1 a 0 con gol de Emanuel Gigliotti por la décima fecha del Torneo Inicial.
El encuentro comenzó con un dominio total del conjunto de Ramón Díaz fueron 15 minutos donde River busco de todas las maneras posibles vencer el arco de Agustín Orión, con Manuel Lanzini como conductor de los ataques de “la banda” y con Teófilo Gutiérrez muy movedizo siendo siempre opción de pase.
Los Técnicos más ganadores
de ambos equipos
Pasado esos 15 minutos de asedio Boca comenzó a salir con las apariciones de Fernando Gago y de Juan Román Riquelme, de una combinación entre ellos dos es que vino la apertura del marcador, a los 22 minutos de esa primera etapa.
En una contra donde condujo “Pintita” Gago, jugo con Riquelme este abrió de izquierda la pelota a Juan Manuel Martínez para que envié un centro bajo, a ras de piso, para que anticipe Emanuel Gigliotti a Jonathan Maidana y convierta el 1 a 0.
Emanuel Gigliotti grita el Gol que le dio la victoria a Boca 
River, luego del cimbronazo, continúo jugando de la misma manera y Boca parado ya decididamente de contragolpe, los de Ramón Díaz siguieron intentando pero sin profundidad, solamente con alguna pelota parada pudo inquietar a Orión, pero sin demasiado peligro.
El segundo tiempo parecía continuar de la misma manera, River yendo a buscar el descuento y los de Carlos Bianchi al acecho, es así que a los 3 minutos del complemento lo tuvo el Burrito” Martínez, tras centro de Juan Sánchez Miño, Martínez la paro de pecho y remató cruzado pegando la pelota en la base del palo.
Los de Ramón Díaz contestaron a los 7, con un corner de la derecha la baja Eder Álvarez Balanta y se la sirve a Leonardo Ponzio para que remate de derecha y pego la pelota en el palo, 30 minutos después tuvo otra clara con Rodrigo Mora que también dio en el poste más lejano de Orión.
Sobre el final del encuentro Teo Gutierrez casi le da el empate al “millonario” pero una buena intervención del arquero hizo que el partido finalice a favor del equipo de la ribera, River fue más en todo el encuentro pero los goles no se merecen, se hacen y el que lo hizo fue Boca y por eso se llevó una gran victoria del Monumental.





SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Resultado del partido: River 0 - Boca 1

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Germán Delfino

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz

Boca Junior: Agustín Orión; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Fernando Gago, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Juan Roman Riquelme; Juan Manuel Martinez y Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi

Goles: 22 PT Emanuel Gigliotti

Cambios: 0 ST Leonardo Ponzio x Jonathan Maidana (R), 11 ST Rodrigo Mora x Federico Andrada (R), 12 ST Gonzalo Escalante x J. R. Riquelme (B), 18 ST Osmar Ferreyra x Ariel Rojas (R), 22 ST Claudio Riaño x Emanuel Gigliotti (B), 40 ST Federico Bravo x Fernando Gago (B). 

Amonestados: Leonel Vangioni y Federico Andrada (River), Agustín Orión, Nahuel Zárate, Jesús Méndez y Emanuel Gigliotti (Boca).

Expulsados: No hubo.

Distintos pasajes del Superclásico donde ganó el "xeneize"

Seguridad: Aceptable

por Franco Fialá

Solamente público "millonario" para este Superclásico
Mucho se habló del canje que implementa River para que sus socios e hinchas puedan asistir a cada partido que disputa el club en el Antonio Vespucio Liberti por el Torneo Inicial. El de esta semana era un caso especial. Gente asociada a la institución se quedó afuera. Otros, que ingresan a la fuerza, disfrutaron del espectáculo.

¿1000 efectivos? ¿Gendarmería? ¿Necesario para un partido sin público visitante? Sí, se podría decir que el rol policial fue casi un éxito. Tanto por los cacheos, cómo por el ritmo en el cual se avanzaba en las filas que llevaban a los hinchas a las bocas de acceso de los diferentes sectores. No existieron grandes demoras.

Quienes presenciaron el partido pudieron observarlo con tranquilidad. El hincha de River no tuvo que soportar ningún imprevisto (gente alcoholizada, hurtos, maltrato físico). La policía actúo con seguridad y no titubeó a la hora de sacar del entorno del estadio a aquellos que buscaban irrumpir a la fuerza perjudicando la salud del prójimo.

La barra estuvo e ingresó en su totalidad. Quizás haya sido la única mancha de la gran planificación de seguridad que tuvo el encuentro. Cientos de integrantes saltaron a la fuerza los molinetes en los accesos de la tribuna Sívori Alta ante la vista de la multitud. Padres y madres con chicos pequeños en sus hombros llorando por la brutalidad de la acción. Triste es tener que reconocer que lamentablemente esto se volvió una cotidianeidad.

No sólo estuvo la barra, también algunos hinchas de Boca que quisieron demostrar su amor
Por más que quisieron, el COPROSEDE dijo NO 
incondicional por el club. Los fanáticos “azul y oro” intentaron camuflarse para pasar desapercibidos ante la observación del público millonario. Corridas y golpes se vivieron en muchos sectores del estadio. Gente internada y un chico fallecido a golpes. ¿La policía? Intentó intervenir y un agente terminó hospitalizado. Sanción en puerta para River. Ahora, el accionar de los hinchas “xeneizes”, ¿no es una manera de generar violencia?






lunes, 12 de agosto de 2013

Sergio Goycochea

EL HÉROE DE ITALIA 90


Tras la derrota con Camerún en el partido inaugural por 1 a 0, el siguiente encuentro fue contra la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), en una desafortunada jugada el arquero argentino (Nery Pumpido) sufrió la fractura de su pierna derecha?? En su lugar ingresó Sergio Goycochea, más conocido por todos como “Goyco”.
En su trayecto hacia el arco tuvo sensaciones encontradas por lo que le estaba sucediendo a él, pero estaba padeciendo, también,  la lesión de un compañero; sobre la lesión de Pumpido se enteró recién después de finalizado el encuentro es por eso que recuerda que el vestuario estaba bastante triste y conmocionado por lo sucedido, pero a su vez tranquilo y feliz por la labor realizada dentro del campo de juego.
Maradona acaba de errar su penal contra Yugoslavia
y deja todo en manos de Goycochea

Argentina para pasar de fase necesitaba mínimo un empate y lo consigue al igualar en uno con Rumania, el pase a los Octavos de Final sería nada menos que contra Brasil, en un primer tiempo donde la “verdeamarella” hizo todo para irse vencedor en esa etapa, pero entre los palos y la buena actuación del Goyco se fueron al descanso empatados en cero.
La segunda etapa comenzó sin tanta intensidad, hasta que “el mejor de todos los tiempos” (Diego Maradona) se sacó de encima a Alemao primero y a  Dunga después para poner un pase exquisito al “Pájaro” Claudio Caniggia para enfrentar mano a mano a Taffarel, la espera de la definición se hizo eterna tanto para los argentinos como para el arquero.
Sobre esa definición Goyco recordó “la visión del arquero es tan diferente, porque perdes la claridad, primero estas a 90 metros de la jugada como mínimo siempre, en una posición al ras del piso y cuando se da una situación tan frontal como esa jugada, vos perdes noción, o sea, cuando va el pase a Caniggia no sabes si esta tan solo, después si Taffarel está a tres metros o a punto de sacársela de los pies, cuando se abre no sabes si Taffarel se puede recuperar o ya está fuera del alcance del remate de  Caniggia, o sea que tuve la sensación de que fue gol cuando vi que se inflo la red, es así como lo vive el arquero”.
El rival de Cuartos de Final fue Yugoslavia y tras empatar en los noventa minutos de juego y en los treinta del suplementario el pase a la Semifinal se resolvió desde los “doce pasos”, ahí apareció la gran figura, el Héroe para los argentinos de ese mundial, tapó dos penales (Dragoljub Brnović y Faruk Hadžibegić)  y Argentina iría a Nápoles, a la casa de Maradona, a jugarse el pase a la final contra el dueño de casa, Italia.




Goycochea le tapa el penal a Donadoni,
el primero, el que lo empieza a poner a Argentina en la Final de la Copa del Mundo
Sobre esa Semifinal Goycochea recuerda: “nos benefició jugar en Nápoles porque no teníamos a tanta gente en contra y jugamos el mejor partido de ese mundial ya habíamos dado indicios contra Yugoslavia pero contra Italia fue el mejor, igual yo siempre a mis compañeros les digo gracias por no haber ganado el partido, sino me hubieran sacado la posibilidad de atajar los penales”.


Cuando Goyco le ataja el penal a Serena y sale corriendo en busca de sus compañeros hacia el centro del campo, se produjo en el San Paolo algo extraño muchos italianos festejaron el pase a la final de Argentina, era claro que los napolitanos tenían su corazón dividido en dos y que su máximo ídolo llegara a la final de la Copa del Mundo era una razón para festejar.
Argentina llegaba a su cuarta final de una Copa del Mundo, la segunda en forma consecutiva, y el rival era el mismo que en México cuatro años atrás, Alemania Federal, al que la Copa se le venía negando desde España 1982, con un penal cobrado por Edgardo Codesal (México), que hasta la fecha deja muchísimas dudas, hizo que los germanos se adjudicaron el Campeonato Mundial.
 Sobre esa situación, la del penal, Goycochea recuerda con nostalgia y comenta: “no fue penal, porque si lo veo en televisión por ahí me queda la duda, pero yo me voy a quedar con la imagen de la cancha, estaba a seis metros en diagonal, la película mía es en vivo y en directo, no hay otra cuestión, lo cierto es que Roberto Sensini toca la pelota y después se lo choca Jürgen Klinsmann”.

Distintos momento de la Final entre Argentina y Alemania Federal de la Copa del Mundo Italia 1990

El tiro desde los doce pasos lo realizó Andreas Brehme y los argentinos estaban confiados en su nuevo héroe, pero esta vez no pudo ser, una ejecución exacta, casi a ras del piso contra el palo derecho y Goyco que no llega por casi nada, el balón ingreso al arco entre su mano derecha y el palo, dándole su tercera estrella a los alemanes.


         A pesar de haber perdido esa final fueron recibidos en el país como héroes nuevamente, a pesar de no haber realizado un gran mundial, en lo que a juego respecta, consiguieron lo que todos quieren antes de comenzar una Copa del Mundo que es llegar al séptimo partido y Argentina lo logro, con un equipo diezmado para jugar esa final y con todo el público en contra.          Los héroes mueren de pie, Goyco y el equipo argentino así lo hicieron.

           




AGRADECIMIENTO:

Fotos: historiadelfutbolenimagenes.blogfree.net, www.taringa.net, www.sporting-heroes.net
Videos: Cristian Banay News 10

sábado, 25 de mayo de 2013

Final Champions League 2013



Bayern Munich Campeón de Europa

por Leonardo González

El holandés Arjen Robben, que había desperdiciado chances claras, marcó a los 43 minutos del segundo tiempo el 2-1 para Bayern Munich y de esta forma le dio el título al equipo de Heynckes sobre el Dortmund en una apasionante final.

De forma ofensiva  salió el Borussia Dortmund a jugar la final de la Copa de Campeones ante el Bayern Munich en Wembley  (Inglaterra),  con una presión asfixiante  sobre “Los Bávaros”, los  dirigidos por Klopp obligaban a los de Heynckes a equivocarse con el balón  y a observar cómo, en el principio del encuentro, los rivales contaban con las mejores chances de gol.

A los 13 minutos, un error en la salida forzado por la presión del Dortmund, la pelota le quedó a Lewandowski, donde  sacó  un derechazo desde afuera del área, donde el arquero Neuer logró despejarla de su ángulo izquierdo mandándola al tiro de esquina, apenas unos minutos después, Blaszykowski aprovechó un centro atrás de Reus desde la derecha y volvió a exigir al arquero del Bayern Munich, que otra vez intervino con éxito.

La movilidad de Reus, mediocampista de los Phosphorite”, complicaba por los costados a los defensores “Bávaros”  y un zurdazo suyo, antes de los 20 minutos, le pasó cerca al poste derecho, además  el volante central Bender exigió a Neuer, que en ese momento del encuentro era de  lo mejor de la cancha.

La primera jugada de riesgo del Bayern Munich fue de lo más claro,  sobre los 25 minutos, un cabezazo del centrodelantero Mandzukic dio en el travesaño luego de ser manoteado por el arquero Weidenfeller,  de a poco, el encuentro  empezaba a equilibrarse, aunque, ningún equipo se resignaba a ser testigo del juego del otro finalizarían la primera etapa igualados en cero.

En la segunda parte del encuentro, la intensidad del partido sería la misma, pero llegaría el momento de los goles,  a los 60 minutos, el croata Mario Mandzukic adelantaba al Bayern Munich tras una gran jugada de Robben, aunque ocho minutos después el Borussia logró el empate gracias a un gol de penal del turco Ilkay Gundogan, tras un falta dentro del área del defensor  brasileño Dante.

A falta de dos minutos para que finalice el encuentro, una falla en la última línea del Borussia Dortmund dejó mano a mano al delantero Robben y tras una gran definición decretó el resultado a favor del Bayern Munich para consagrarse campeón de Europa y así poder tomar revancha de la final perdida en 2012 ante el Chelsea.

Formaciones:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszcykowski, Reus, Grosskreutz; y Lewandowski. DT: Jurgen Klopp.

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; y Mandzukic. DT: Jupp Heynckes.

Goles: 15' ST Mandzkic (Bayern Munich), 23' ST Gündogan (Borussia Dortmund) y 43' ST Robben (Bayern Munich)


Amonestados: 29' PT Dante (Bayern Munich), 28' ST Grosskreutz (Borussia Dortmund) y Ribery (Bayern Munich)

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)


Estadio: Wembley (Inglaterra).












El festejo de Robben que le da el triunfo y la copa al Bayern Munich

Un holandés suelto en Wembley

por Franco Fialá


Era complejo deducir porque un jugador de la categoría de Arjen Robben, que lleva 9 años ininterrumpidos jugando en gigantes de Europa, no lograba quedarse con un trofeo de grandes magnitudes, como ser: la UEFA Champions League, la Eurocopa o una Copa del Mundo.

Siempre se lo consideró al holandés como una de las "joyas del fútbol mundial", con sobradas condiciones para explotar su potencial y así conquistar todos los niveles del fútbol europeo, pero las reiteradas lesiones que sufría, ya sean musculares u óseas, limitaban su talento.

En 2004 llegó al primer grande, Chelsea. Su momento no era el mejor, dado que se encontraba superando una grave enfermedad: le habían pronosticado cáncer de próstata.

En el gigante inglés, lo esperaba nada más y nada menos que Mourinho, técnico multicampeón en todos los ámbitos en los que dirigió. Robben con altibajos, supo ganar 2 Premier Leagues, y las copas de liga, pero se le hacia esquiva la posibilidad de disputar la final de la Champions League.
 
Definición suave al palo derecho del arquero
En 2007, llegó a Real Madrid, luego de su distanciamiento con el entrenador portugués, como una de las verdaderas joyas del fútbol europeo, hasta el presidente de la “Casa Blanca” del fútbol admitió “haber cumplido con una obligación”, el extremo holandés sólo ganó 1 liga en 2 años, nunca pudo superar los octavos de final de la UEFA Champions League y se ausentó por dificultades físicas en el 40 % de los partidos. Su salida era un hecho y su reemplazo también (Cristiano Ronaldo).

En 2009, arribó al Bayern Munich un jugador devaluado, aunque con sus condiciones intactas. En la previa del Mundial de Sudáfrica consigue alcanzar su primera final del torneo más importante de Europa, a los 26 años. Su equipo cae derrotado frente al Inter de Milán. En 2012, alcanza una nueva final a disputarse en la propia casa del equipo alemán. Sus goles errados y su intermitencia en momentos claros terminaron en una nueva frustración.

Robben no sólo acumulaba 2 finales consecutivos siendo responsable de la derrota de su equipo, sino que también se acumulaba en esta bolsa de negatividad, la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, mundial en el cual disputó un excelente torneo y se perdió un mano a mano insólito en la final frente a España contra Iker Casillas, que derivó en la posterior derrota.


La temporada 2012-2013 le traía al holandés esa alegría tan buscada. A la liga y a la copa alemana, le sumaba la Champions League, trofeo que históricamente le daba vuelta la cara. "La Triple Corona” desfilando en el museo del equipo más importante de Alemania veía en Arjen Robben, al protagonista principal del logro.

Desgracias físicas, temperamento irritante, peleas con entrenadores y referentes de un plantel, enfermedades, un estilo de juego “soberbio”, hicieron que este jugador, de escuela holandesa alcance la gloria tarde. Pero como dice el dicho: “La tercera es la vencida”…







domingo, 28 de abril de 2013



Deportes/Nota Central
Boxeo-Título Mundial de Peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Buenos Aires, 27 de abril

Un deslucido, Sergio “Maravilla” Martínez, retuvo el cinturón de campeón Mundial de Peso Mediano de la CMB tras vencer a Martín Murray por puntos (115 a 113) en un fallo polémico y ajustado, el argentino no pudo desarrollar su pelea de siempre pero disfrutó en todo momento de la gente.

El combate comenzó al revés de lo que esperaba el mundo del boxeo, Martínez se hizo protagonista y salió a buscar a un británico estático, que no intercambiaba golpes y sólo se preocupaba por tener su guardia alta.

De la misma forma continuo el segundo asalto, dónde “Maravilla” utilizó su típica combinación de golpes (Jab/Cross) de forma seguida pero sin convencimiento de hacerse dueño de la pelea, bajándole un mensaje claro al inglés de que lo venga a atacar.

Confiado en la falta de movilidad de Murray, el “quilmeño” salió a dar espectáculo haciendo su típico juego de cabeza, moviéndola sin defensa de izquierda a derecha, hasta que una combinación de Cross directos y Jabs del británico, dejaron preocupado al local de cara a lo que seguía.



Final de una pelea durisima, donde "Maravilla" retuvo el Título 


A partir del 4to round, la balanza se empezó a inclinar del lado inapropiado y eso se veía reflejado en los más de 40 mil espectadores que colmaron el José Amalfitani, que estaban sin respuestas dado que el inglés comenzaba a soltarse con cross directos haciéndose dueño absoluto del duelo.

Llegada la mitad del combate, Martínez fue cortado en la ceja izquierda tras los insistentes embates del europeo, quien iba acortando más la distancia entre ambos y ya no peleaba lejos del argentino, ese accionar causaba gran preocupación en la esquina Argentina.
Durante el pesaje, ambos boxeadores posaron relajados

“Maravilla”, viéndose superado en potencia física, logró volver a tomar distancia y a apostar a golpes lejanos, sin causarle el más mínimo daño a Murray, quien jugaba sucio, metiendo en más de una ocasión cabezazos y embestidas que nunca fueron castigadas por el árbitro durante los 12 asaltos.

En el octavo round, quizás se vivió el momento más dramático de la pelea: el “quilmeño” cayó al suelo tras un breve roce del británico, dejando a entrever que la pelea se le escapaba, pero el visitante se mostró intermitente y cuando tuvo que acelerar y arrinconar a Martínez, dudó y dejó acomodarlo al argentino de cara a la recta final de la pelea.

Sin imponer su estilo, “Maravilla” sacó la “estirpe” de campeón en los últimos 2 asaltos y siempre mantuvo lejos a Murray, logrando que los impactos del inglés sean débiles y así asegurando lo que fue la retención del título mundial.





El sueño de ser la octava “Maravilla


  Muchas de las almas que se acercaron hasta el Estadio José Amalfitani,  llevaban estampadas en sus remeras las clásicas frases de Sergio “Maravilla” Martínez, y sabido es que es uno de los máximos  ídolos en la actualidad del deporte argentino, tanto los pequeños como los grandes quisieron sentirse, al menos por un rato, como el boxeador.

  “Nadie creía en mi” o “Creer, poder, ganar”, fueron  en su mayoría, las remeras con las que se acercaron los espectadores al estadio de Vélez Sarfield,  para ver en acción al boxeador que volvió a plasmar el fanatismo por dicho deporte tras años de ausencia.

  El "Sergio...Sergiiiiooooo" y “Dale Campeón”, fue el cantico más repetido en la velada boxística en Liniers, teñidos de celeste y blanco al igual que la bandera Nacional, siguiendo de cerca cada golpe que arrojaba Martínez.

  Cuando el quilmeño, criado en Claypole,  se presentó  en el ring, significó tanta magnitud entre los aficionados, que las tribunas se iluminaron con los flashes de los teléfonos celulares, las cámaras digitales y los fuegos artificiales, para dejar estampado ese momento único e histórico.

  Llegará un día en que esos espectadores contarán lo sucedido esta noche inolvidable, donde por un momento dejaron el papel secundario para transformarse en “La Octava ´Maravilla´”, al llevar las remeras con sus frases, festejar cada puño interceptado a Murray y deleitar a la par de Martínez.   



  La promesa "NO" cumplida del campeón







AGRADECIMIENTOS:

Audio: TV Pública.
Fotos: Diario Ole, Diario Clarín, ESPN Deportes, Taringa.net, Agencia de Noticias TELAM.
Video: Audiovisual Telam.

lunes, 1 de abril de 2013

Torneo Final 2013 - Fecha 7


Deportes/ Nota central
Fútbol – Torneo Final




UN EMPATE PARA SEGUIR EN LA CIMA

Lanús logró reponerse de un comienzo adverso, consiguió un punto y sigue siendo el único puntero del campeonato

El fútbol superlativo de Lanús, utilizando todos los sectores del campo, fue demasiado para un Quilmes que se vio rápidamente en ventaja pero que no pudo aguantar la diferencia conseguida y terminó festejando el empate que lo posibilita de seguir sumando en la lucha por no descender, el “grana”, por otro lado, es líder.

En su primer ataque profundo, Quilmes, a los 5 minutos del primer tiempo consigue el primer gol a través de Gustavo Oberman quién ingresó sólo por el medio del área y abrió el marcador con un zurdazo, el partido era dominado en su totalidad por Lanús y un “Cervecero” nervioso vio 5 amarillas en un lapso de 7 minutos, entre ellas una doble amonestación a Jacobo Mansilla, que le valió la posterior expulsión.

El segundo tiempo comenzó como arrancó el partido, Lanús determinado a atacar y, el conjunto dirigido por Omar de Felipe, refugiado atrás por el hombre de menos, pero en una jugada individual fantástica de Fernando Elizari, figura del partido, a los 7 minutos del segundo tiempo, la “Cerveza” encuentra el segundo gol que le otorgaba cierta tranquilidad.

Intenso partido, disputado en el Sur Bonaerense


Poco le duró la alegría al elenco vestido de blanco, ya que apenas 6 minutos después, Silvio Romero empalmó una volea dentro del área grande y la clavó en el ángulo superior derecho de Emanuel Trípodi, el “granate”, envalentonado por el descuento, no detuvo su marcha y alcanzó el empate 4 minutos más tarde, con una exquisita definición de su mejor jugador, Guido Pizarro, quien, ante la salida de Trípodi, definió suavemente al palo contrario.

A partir del empate de Lanús, el partido cayó en un pozo, el cuadro “cervecero” se aferró al empate e intentó neutralizar al “grana” por los costados evitando los centros cruzados, pero otorgándole la mayoría del tiempo la pelota y quedándose sin respuestas físicas para ganar el partido en una contra.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, ante el empate conseguido, es el único puntero del campeonato con 17 puntos, en la próxima fecha, visitará a Boca en la Bombonera, por su parte, Quilmes, acumula 6 partidos invicto, con 3 victorias y 3 empates y se encuentra fuera de la zona de descenso, manteniendo intacta la esperanza de salvarse. 




Guillermo, en su Gimnasia, dirigido por Griguol

DE VIEJO Y DE VIRREY


Guillermo Barros Schelotto no perdió la costumbre de caminar la raya, está vez la del área demarcada para los técnicos, enloqueciendo de igual manera al árbitro asistente, como en su época de jugador al que lo marcaba, hablándole hasta el hartazgo, reclamándole todo lo que pueda favorecer a su equipo.
Usted se preguntará, ¿por qué de viejo y de virrey?  la respuesta es simple porque tuvo de maestros a “El Viejo” Carlos Timoteo Griguol y al “Virrey” Carlos Bianchi, por consiguiente su Lanús juega cómo le enseñaron a él.
Pone jugadores de buen pie, que sepan manejar la pelota, pero también que marquen, sale a jugar con un esquema ofensivo, como aquel Gimnasia y Esgrima La Plata dirigido por “El Viejo” donde salió subcampeón en dos  oportunidades (Torneo Clausura 1995 y 1996), desplegando un juego vistoso y agresivo.
Aunque en momentos donde el partido se complica, pone en uso lo aprendido por “El Virrey”, junta las líneas, pone una formación más defensiva, sin olvidar el arco de enfrente, para ello tiene en cancha a jugadores que puedan hacer ésta función, retrasando a uno de sus delanteros para ocupar un puesto en el medio campo.
El mellizo tiene la virtud y los jugadores para realizar esto durante el partido, en estas siete fechas que van de este Torneo Final demostró que lo hecho en el campeonato pasado no fue casualidad, ni algo fortuito, sino que sabe muy bien lo que quiere de sus dirigidos dentro de un campo de juego.
A pesar de haber empatado, el equipo “granate” made in Guillermo, no dejó nunca de buscar el arco contrario al mejor estilo del “Viejo Virrey” y como es su costumbre no dejó de enloquecer a los que estaban cerca de él, siempre pegado a la raya.



"PUDIMOS HABERLO GANADO"


Lanús que perdia ante Quilmes por 2 a 0, logró el empate con uno jugador de más, atacando de forma desmedida y descuidando en el fondo, Guillermo Barros Schelotto, director técnico del “Granate”, hizo referencia a lo sucedido y comentó: “Pudimos haberlo ganado ante un rival peligroso”.  



 Una vez finalizado el encuentro donde Lanús igualó 2 a 2 ante el “Cervecero”, el “Mellizo” realizó en frío un analisís del encuentro  agregando: “Aprovechamos el jugar con un hombre de más y Tuvimos chances para haber ganado”.



  Además explicó el estilo de juego que propuso su adversario:  “Ellos se defendieron bien, fueron inteligentes y contragolpearon en los momentos justos, es un equipo peligroso donde no te podes descuidar”.


 El entrenador, continuó hablando sobre el juego de su equipo y fue por más:  “Estamos bien, hay que tratar de definir las situaciones que generamos.  Jugamos por abajo y tocamos. El equipo se recuperó rápido, había que arriesgar y llegamos al empate”.

 “Pensamos en seguir creciendo como equipo y mejorar” agregó Schelotto y sobre el presente del equipo (es puntero del Torneo Final), fue cauto remarcó: “ Sobre el final del campeonato, veremos dónde estamos, ahora le prestamos más atención al juego”.

 Por último fue consultado por el proximo encuentro, que será ante Boca Juniors, Club que tuvo en sus filas al técnico de Lanús: “Recién empieza la semana, pensaremos a partir del martes en el partido. Ahora analizaremos éste”.




Con el empate, Lanús quedó solo en la punta y Quilmes fuera de la zona de descenso 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Buenos Aires, 1 de abril de 2013

Síntesis del empate entre Lanús y Quilmes por la séptima fecha del Torneo Final 2013

Resultado del Partido: Lanús 2 - Quilmes 2

Estadio: Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza)

Árbitro: Patricio Loustau.

Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Cristian Chávez; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martinéz, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari y Fernando Tellechea. DT: Omar De Felippe.

Goles: 5m PT Gustavo Oberman (Quilmes); 7m ST Fernando Elizari (Quilmes); 13m ST Silvio Romero (Lanús); 17m ST Guido Pizarro (Lanús).

Amonestados: Paolo Goltz y Oswaldo Vizcarrondo (Lanús); Fernando Tellechea, Fernando Elizari, Emanuel Trípodi y Ernesto Goñi (Quilmes).

Expulsado: Jacobo Mansilla (Quilmes)

Agradecimientos:
Audio: ESPN +
Video: Radio La Red
Fotos: Diario Ole, www.muyboca.com.ar, www.pasiontripera.com.ar,